Grandes Vinos a los mejores precios

Cata "Diez Siglos" de Verdejo

03.08.2011 13:30

Nuestros expertos analizan este vino de Rueda para que lo conozcas mejor.

Diez Siglos de Verdejo

  Juanjo Sánchez clubvinoselsur@gmail.com 

 

Un gran vino de Rueda.

Hace unas semanas estuve en una presentación de vinos de la Denominación de Origen Rueda. Cuando pruebas una gran cantidad de vinos, muchas veces pierdes la noción de la realidad.

Tuve una gran sensación con uno de las más de 20 bodegas que probé. Ayer volví a probarlo para ver si aquella sensación volvía a mi paladar.

Efectivamente así fué, en estas fechas veraniegas solemos refrescarnos con vinos de temperaturas más bajas que los tintos. En este caso escogí un blanco de uva verdejo, típica de la denominación vallisoletana de Rueda y que procede de la localidad de Serrada cosecha de 2010. Es ideal para un apertivo antes de comer o para cualquier pescado, incluso me atreveria a decir que también para algunas carnes.

Este exquisito vino blanco procede de viñedos viejos, fermentado a 14º durante 22 días, permaneciendo sn lias finas durante 4 meses. Este dato final le da un sabor muy caracteristico.

Vino brillante y transparente, pese a que su botella oscura no lo deje ver mucho, con olor anisado con aromas a hinojo, heno y manzana verde.

Y lo que es más importante, evidentemente, su sabor, a finas hierbas y equilibrado con su acidez.

Muy recomendable para los grandes amantes de los vinos blancos y para aquellos que no son dados a este tipo de vinos estoy seguro que les sorprenderá.

En reconocimiento al trabajo que han realizado desde la bodega pucelana, le ha sido concedido el pasado 17 de Junio de 2011, el galardón Oro, en categoria de Vinos Blancos sin madera, en los premios Nuevo Vino de Circulo del Vino.

Tipo: Blanco

Variedad: 100% Verdejo

 13% Alcohol

Denominación Origen Rueda.

 

Contacto

Vinos El Sur

clubvinoselsur@gmail.com

Málaga (España)

655790194 (De Lunes a Sábado de 17:00h a 21:00h)

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode